Mantenimiento de montacargas

MANTENIMIENTO DE MONTACARGAS

Es necesario realizar controles periódicos a las máquinas, y preservar las buenas condiciones para su segura manipulación. Realizar inspecciones de los frenos, la dirección, las horquillas de carga, la cadena, los neumáticos, el contrapeso, palancas de control, etc.  Las inspecciones deben realizarse a diario y en casos de uso muy continuo deberían realizarse inspecciones en cada cambio de turno.

Existen dos tipos de mantenimiento.

Mantenimiento Preventivo: El mantenimiento preventivo de un montacargas se debe efectuar cada a 250 horas de uso, consiste en limpieza ajustes y calibración de mecanismos para evitar el daño físico de los componentes del montacargas, los cambios de aceite se consideran mantenimientos preventivos y estos tienen que ser cada 2000 hr.

Mantenimiento Correctivo: Estos eventos involucran el cambio de componentes del montacargas por dañados a falta de lubricación, ajuste o monitoreo diario del montacargas, el cual origina el paro total hasta su reparación.

En montacargas.com contamos con pólizas de mantenimiento que garantizan las asistencias con personal calificado ante una situación preventiva o correctiva.

Back to top