Capacitación

Operadores de Montacargas

CAPACITACIÓN EN MONTACARGAS

La operación de un montacargas presenta grandes ventajas para ejecutar un trabajo de carga pesado, pero también implica una serie de riesgos: caída de personas a diferente nivel, caída de objetos por desplome, golpes y contactos con elementos móviles de la máquina, sobreesfuerzos, contactos eléctricos, etc.

Sin embargo, tales riesgos pueden ser evitados con un adecuado entrenamiento para su manejo y el conocimiento de las normas de seguridad, como por ejemplo el uso de casco, guantes contra agresiones mecánicas y eléctricas, calzado de seguridad, arnés.

En líneas generales los entrenamientos consisten en brindar conocimientos básicos acerca del procedimiento y las operaciones que deben realizarse con el vehículo adquirido en particular, dado que estos procedimientos varían con cada modelo de montacargas.

Es importante tener en cuenta el actual conocimiento de normas de seguridad del móvil, así como las condiciones del sitio de trabajo y normas de seguridad del área donde operará el móvil. A su vez la práctica del uso del montacargas, tanto como la ubicación de la carga, son ítems que el gruista no debe dejar de saber.

CAPACITACIÓN

En montacargas.com contamos con cursos de certificados ante la secretaria Del Trabajo y Previsión Social y ante Raymond, para garantizar el uso seguro de los montacargas propiedad del cliente o arrendados.

La capacitación es una de la parte más importante para la reducción de costos operativos por mala operación, se recomienda un curso al año en almacenes de baja rotación y dos al año donde el personal es de alta rotación.

Los cursos son en sitio y con personal calificado para instruir a personal con o sin conocimiento en el tema de los montacargas.

En  Montacargas.com sabemos que una de las mejores formas de proteger su inversión en montacargas es invertir en la capacitación de sus operadores.
Esta es una de las variables del éxito de su almacén.
Los operadores de montacargas que saben como utilizar su equipo cometen pocos errores y tienden a apreciar y cuidar su equipo.

Todo esto resulta en una mejor productividad, menor daño al equipo por mal uso y abusos, y menor daño a productos y racks.


!!! QUE A USTED NO LE PASE ESTO !!!

En Montacargas.com contamos con instructores certificados ante la Secretaria del Trabajo para garantizar el resultado y profesionalismo de nuestro trabajo.
HEMOS CAPACITADO A MILES DE OPERADORES en el valle de México.
Al final de cada curso y a los operadores que pasen el examen se les da un DIPLOMA de CERTIFICACIÓN DE OPERADOR DE MONTACARGAS CAPACITADO.

En Montacargas.com utilizamos el programa de entrenamiento Raymond Safety on the move (Seguridad en Movimiento).

Este programa utiliza discusiones interactivas y demostraciones de principios básicos de seguridad, ejemplos con videos y sesiones practicas con los montacargas.

Los operadores posteriormente practican todo lo necesario hasta que la operación sea natural.

Tenemos un kit de capacitación especial para cada tipo de equipo.
El programa de entrenamiento esta formado por 8 modulos, cada uno esta estructurado en forma sencilla, informativa e interactiva.

  • Modulo 1: Seguridad Primero
  • Module 2: Checklist diario del Operador
  • Module 3: Procedimientos de Traslado
  • Module 4: Manejo Seguro de Carga
  • Module 5: Rampas y Andenes
  • Module 6: Trabajando con Baterías
  • Module 7: Operando su Montacargas.com Raymond
  • Module 8: Proceso de Evaluación

Duaneandclass2

Back to top